Los Padrinos Magicos Wiki
Advertisement
Los Padrinos Magicos Wiki
Episodio
Curiosidades
Apariciones
Imágenes
Transcripción

Timmy Nabo
Temporada 7, Episodio 13
Titlecard-Timmy Turnip.jpg
Código de producción: 107B
Estreno: Estados Unidos 10 de Agosto del 2009
México 12 de Enero del 2010
Gag de cabeza: Conejo
Créditos
Historia por:
  Ray DeLaurentis
Will Schifrin
Escrito por:
  Will Schifrin
Guión gráfico por:
  Butch Hartman
Cindy Morrow
Dirección de arte:
  George Goodchild
Cronología de episodios
← Episodio anterior
Papácadabra
Episodio siguiente →
Timmy Orquesta
Mercancía
Lanzamiento en iTunes:
  Compra ahora

"Timmy Nabo" ("Timmy Turnip" en inglés) es el decimotercer episodio de la séptima temporada

Sinopsis[]

Timmy conoce a sus abuelos maternos, el Abuelo Vlad y la Abuela Gladys, quienes organizan unas largas y desagradables vacaciones llenas de Yak en su casa llamada "Fiesta del Yak". Después de una semana de tormento, Timmy desea tontamente que no hayan venido a Estados Unidos. Se encuentra de regreso en Aburrestan, el país natal de sus abuelos, sin dinero ni magia para regresar a casa.

Trama[]

Es Fiesta del Yak y los abuelos de Timmy Turner, la abuela Gladys y el abuelo Vladislapov, Irán a visitarlos. Timmy comenta que no ha visto a sus abuelos en una eternidad y ni siquiera recuerda cómo son. La madre de Timmy le muestra un álbum de fotos con una foto de sus abuelos, que se parecen mucho a Timmy y la Sra. Turner aunque mucho mayores, y dice que llegaron a Estados Unidos y abrieron un restaurante que vende carne de yak llamado "Hamburguesas de Yak". Timmy exclama que solo un loco comería allí. Se ve al Sr. Crocker volviéndose loco pidiendo toneladas de comida y exigiendo que consiga un "Yak de obsequio" con su pedido. De vuelta en la casa de Timmy, suena el timbre y corre hacia la puerta para saludar a sus abuelos. Es recibido y luego abofeteado con una lubina, que le deja la cara cubierta de baba. Su abuela le exclama "¡Aburres!" y dice que es un saludo habitual para la acción de Yaks. Los regalos que trajeron para Timmy y sus padres (excluyendo al Sr. Turner, a quien odian) son nabos, aunque le dieron a la Sra. Turner un nabo más grande y al Sr. Turner una bolsa de comadrejas. Luego, los padres de Timmy lo obligaron a cargar el pesado equipaje de sus abuelos hasta su habitación, ya que se acostarán con él ya que sus padres no quieren que la cabra mascota de Vlad y Gladys se coma sus cosas. La cabra ya está masticando parte del sofá.

Los horrores de la Fiesta del Yak.

El abuelo Vlad y la abuela Gladys explican que la Fiesta del Yak dura seis días, para disgusto de Timmy. El primer día de la Fiesta del Yak, usaron la pecera de Timmy para hacer sopa de nabo con el pescado todavía dentro. El segundo día, Timmy se encontró con Vlad afeitando la espalda peluda de Gladys. En el tercer y cuarto día, se lanzaron Yaks sobre Timmy. El quinto día, una gran estampida de Yaks se precipitó a la cocina y aplastó a Timmy. Al sexto día, Timmy está feliz de poder comer finalmente después de pasar hambre durante seis días, aunque la comida resulta ser extremadamente asquerosa y en algunos casos todavía está viva. Timmy es plagado de insectos de una de las comidas y luego la cabra mascota de sus abuelos lo agarra y lo lleva fuera de la casa mientras lo persiguen los sabuesos de Vlad y Gladys. La cabra escapa de los sabuesos y ellos dirigen su atención hacia Timmy. Timmy, enojado, desea que sus abuelos nunca hubieran venido a Estados Unidos. Wanda le advierte del peligro de este deseo, pero los perros se acercan y Timmy exige que se lo conceda. Después de levantar sus varitas y conceder el deseo, Timmy termina en Aburrestan.

Como los abuelos de Timmy nunca abandonaron Estados Unidos, Timmy y sus padres terminan empobrecidos y trabajando en las "minas de nabos" de Aburrestan, un país desolado y árido. Incluso Cosmo, Wanda y Poof han cambiado, Timmy no puede revertir el deseo porque las hadas de Aburrestan solo pueden conceder deseos que involucran nabos, y cuando levantan sus varitas, solo disparan nabos a la cara de Timmy. Empieza a llover y Timmy dice que deberían entrar, pero Wanda le dice en Aburrestan que "el interior aún no se ha inventado" y que levantan paraguas hechos de nabos. La noche llega rápido y deja de llover, Cosmo le da las buenas noches a Timmy y se van a dormir once meses, porque así duran las noches en Aburrestan. Timmy escucha a los animales salvajes y se esconde entre las hojas de uno de los nabos. Sus hadas le dicen que esos son los hombres lobo que viven aquí y que "sólo salen de noche". Se ve a un par de hombres lobo persiguiendo a los padres de Timmy. Timmy comenta con incredulidad que no puede creer que sus abuelos amen este lugar, pero luego oye a su abuelo llorar diciendo que odia Aburrestan y vive en constante arrepentimiento de no haber ido nunca a Estados Unidos a poner en marcha su restaurante Hamburguesas de Yak.

Timmy les pregunta a sus abuelos por qué nunca salieron de Aburrestan, le dijeron que originalmente iban a abordar el último barco que partiera hacia América llamado "El Nabo Pasado", un barco hecho completamente de nabos. Pero, "como por un hechizo mágico de un niño egoísta con dientes de conejo", no lo lograron. El abuelo Vlad llora y los abuelos de Timmy salen corriendo, Cosmo y Wanda aparecen y le dicen a Timmy que no pueden ayudar porque solo pueden conceder deseos de nabo, por lo que Timmy desea una máquina del tiempo de nabo. Una máquina del tiempo de nabo gigante brota del suelo y Timmy la usa para retroceder en el tiempo cincuenta años. Cuando sale por primera vez de la máquina del tiempo, Timmy piensa que no funcionó porque nada ha cambiado. Wanda le dice que funcionó y que no hubo muchos cambios en Aburrestan. Sus abuelos más jóvenes caminan hacia él comiendo hamburguesas de yak y hablando de su sueño, Timmy les dice que pueden ir a Estados Unidos, todo lo que tienen que hacer es abordar El Nabo Pasado. El abuelo Vlad piensa que Timmy es un paciente mental fugitivo y está a punto de golpearlo con una piedra, cuando Timmy le da a Vlad una talla de un Hamburguesas de Yak que hizo en el futuro con un nabo.

Sus abuelos deciden abordar el barco, y el trío corre hacia el barco que sale, pero se va justo cuando llegan al muelle. Sus abuelos regresan con tristeza a su trabajo en las minas de nabos. Timmy rápidamente desea un Jetski de nabo y sus abuelos se suben. Timmy alcanza el bote y salta la moto de agua a una piscina en la cubierta del barco. Con sus abuelos de camino a Estados Unidos a salvo, Timmy regresa a Estados Unidos en el momento adecuado. Con la Fiesta del Yak terminada, los abuelos de Timmy vienen a despedirse. Vlad y Gladys deben volver a sus vidas normales: se quitan la ropa tradicional de Aburrestan para revelar trajes deportivos blancos y sacan aparatos electrónicos caros para comprobar sus existencias, y comentan que acaban de ganar otro millón de dólares. Timmy se da cuenta de que sus abuelos en realidad son muy ricos y le dicen que Yak in the Box es una exitosa cadena de restaurantes. Cuando se van, los abuelos de Timmy golpean a sus padres con lubinas y se van en una camioneta dorada. Timmy dice que no cree que lo esté diciendo, pero en realidad los extrañará. Wanda le dice que puede visitar a sus abuelos en cualquier momento. Más tarde, los Turner van a un Yak in the Box, donde Vlad y Gladys están trabajando. Le dan a Timmy un "Yak de obsequio" y una comida especial al Sr. Turner, un saco de tejones en lugar de comadrejas, que él toma como una señal de que le agrada a sus suegros.