FANDOM

Titlecard-The Fairly OddParents

The Fairly OddParents (en Hispanoamérica Los Padrinos Mágicos y antes en España "Hadas con Magia") es una serie animada creada por Butch Hartman para Nickelodeon (antes para Disney). La serie también es distribuida por la empresa de animación canadiense Nelvana, la misma que distribuye T.U.F.F Puppy (otra serie creada por Butch Hartman). Es uno de los tres nicktoons más largo de todos, junto con Bob Esponja.

HistoriaEditar

Los primeros 10 episodios fueron cortos y fueron emitidos de 1998 a 2000 por la cadena Nickelodeon, en el programa extinto Oh Yeah! Cartoons. Lamentablemente estos 10 cortos no fueron doblados al menos en el español neutro o el español (España). Oh Yeah! Cartoons fue cancelado por los sucesos del 10 de septiembre; sin embargo Nickelodeon le ofreció a Butch Hartman seguir con la serie. La ofert
200px-CosmoWanda24

Cosmo y Wanda en el logo de Oh Yeah! Cartoons.

a fue aceptada.

Con el éxito obtenido, se comenzaron a realizar capítulos alargados de la serie: "¡Abra-Catástrofe!" (Abra-Catastrophe! - 2003), donde Timmy Turner adquiere un panqueque mágico ("Muffin", en la serie) que le da la posibilidad de pedir deseos libres de reglas. "Cazadores de Canales" (Channel Chasers - 2004), que parodia varios programas de televisión del mismo canal, como Rugrats, y de otros realizadores, como Los Simpson, Batman, Tom y Jerry, Scooby Doo, Dragon Ball entre otras, pero modificados al estilo de la caricatura; y "La escuela terminó ¡El Músical!" (School's out: The Musical - 2005), en donde los pixies encuentran al bebe de unos payasos abandonado en un campo de maíz, y crían al bebe para que cuando crezca, vengarse de Timmy Turner y apoderarse del mundo mágico con su ayuda.

Nickelodeon realizó en 2004 el cross-over (dos personajes de distintas series apareciendo juntos) con Jimmy Neutrón. Éste especial llamado (The Jimmy Timmy Power Hour, 2004) pretende transportar a Jimmy Neutrón y Timmy Turner al mundo del otro, e incluso se invirtieron sus formatos (Timmy en 3D y Jimmy en 2D). En 2006 ha salido la segunda y tercera parte de esta aventura.