{{{titulo}}}
Temporada 5, Episodio JTHP2
Placeholder.png
Estreno: 16 de enero de 2006 (Estados Unidos)
27 de julio de 2006 (Hispanoamérica)

La hora poderosa de Jimmy y Timmy 2: Cuando los genios chocan (Jimmy Timmy Power Hour 2: When Nerds Collide! en inglés) es el segundo episodio especial Los Padrinos Mágicos y Las aventuras de Jimmy Neutron: El niño genio, y seria el episodio 76 en general según el orden de producción si estuviera incluido en una temporada especifica. Se estreno el 27 de julio de 2006 en Nickelodeon Hispanoamerica.

Sinopsis[editar | editar código]

Timmy tiene que conseguir una cita para el Baile del Viernes 13, así que decide ir hasta Retroville e invita a Cindy Vortex, pero surge un problema cuando él y Jimmy Neutron pelean por quién puede llevar a Cindy al Baile del Viernes 13. Mientras tanto, los Anti-Padrinos Mágicos han escapado otra vez...

Trama[editar | editar código]

Falta un día para el baile del martes 13 de la Escuela Elemental de Dimmsdale y Timmy Turner no consigue encontrar pareja, al menos en su universo. Con solo un deseo, Timmy y sus padrinos llegan a Retroville con Cindy Vortex esperándoles (hay que recordar que, desde su última visita, Cindy todavía cree que Timmy era un genio). Pero Jimmy Neutron tenía pensado pedirle a Cindy que fuera su pareja para el baile de la escuela de Retroville, que también es el martes 13. Los chicos se embarcan en una lucha de magia contra ciencia, que atrae la atención del archienemigo de Jimmy, el Profesor Finbarr Calamitous. Este es rápidamente deslumbrado por el poder concede-deseos de Cosmo y Wanda, llevándole a pensar que por fin ha encontrado lo necesario para realizar sus malvados planes. Cuando el duelo termina con Timmy como ganador, éste se lleva a Cindy a Dimmsdale, y Jimmy la sigue rápidamente - con unos curiosos Carl, Sheen y Libby a su lado, que no saben que el Profesor Calamitous también les acompaña en su viaje en otra dimensión. Pero al llegar al mundo 2D, este sufre toda clase de accidentes que provocan mala suerte, lo que atrae a Anti-Cosmo a la escena. El encuentro resulta ser fortuito para ambos: Anti-Cosmo planea usar a Calamitous para liberar a sus compañeros de la Prisión de Máxima Seguridad del Mundo Mágico (impenetrable para todo aquél del universo 2D), y Finbarr Calamitous puede por fin vencer a Jimmy Neutron con la ayuda de su nuevo colaborador mágico. Inmediatamente después de la liberación de las Anti-padrinos, Anti-Cosmo traiciona a Calamitous (con lo que va a engañar porque es más malvado que él) y le deja en manos de un furioso Jorgen. Y con los Anti-padrinos en libertad, Anti-Cosmo planea detener la rotación de la Tierra y hacer que el martes 13 nunca termine, Timmy y Jimmy capturan a los Anti-padrinos en una cápsula, pero luego se vuelven a pelear, Jorgen y Calamitous atrapan a la cápsula, pero Timmy por accidente apunta un rayo transmisor de genes a ellos, Se convirtieron en Dr. Jorgen Von Calamitous.

Calamitous resultó tener el control del cuerpo y crea un portal a Retroville dispuesto a hacerlo explotar con una bomba nuclear y reconstruir el universo a su antojo, pero Jorgen recupera un poco el control al enojarse cuando Calamitous rompe las reglas. Timmy se percata de esto y crea un escenario donde él, Cosmo, Wanda, Sheen y Carl actúan como si ellos también las rompieran. Jorgen explota de furia y Jimmy aprovecha para separarlos. Jorgen desaparecen la bomba y en agradecimiento los manda a sus respectivos mundos y hace un portal entre la escuela de Jimmy y Timmy, para que ambos bailen con Cindy, pero aun así terminan peleando por ella.

Raptor[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Junto al tercer especial, los personajes de Los Padrinos Mágicos usan sus voces del doblaje hecho en Miami, mientras que los personajes de Jimmy Neutron tuvieron que ser redoblados en el mismo.
  • Es el único crossover donde se ven a los anti-padrinos.
  • El Profesor Calamitous tiene el mismo tono de voz que Anti-Poof/Foop (aunque el todavía no existía ni Poof había nacido).
  • Aunque se supone que no se puede desear dinero, se desconoce como Timmy obtuvo una casa lujosa durante este especial.
  • Este episodio junto al Tercer especial ya estan considerados como parte de Los Padrinos Magicos, debido a que Nickelodeon Latinoamerica, recupero los derechos de la serie en 2006.
  • La trama de este especial es unica, ya que el tercero copio un poco la trama del primero.
  • Aquí se comprueba que los anti-padrinos al igual que las hadas, tienen como debilidad las redes de mariposas.
  • Aquí se aplica la regla de "no se puede matar a nadie" cuando Calamitus controlando a Jorgen, les dispara a Timmy/Jimmy, sin embargo, solo se volvieron caracoles, o cuando la bomba explota, Jorgen la "absorbe."
  • Así mismo, se desconoce como es que al hacer "deseos" que "violan" las reglas, las varitas no sonaron (como el de Carl enamorándose de una pava o Cosmo ganándole a Sheen en los videojuegos o cuando Carl desea que el Profesor Calamitous encerrado sea la mama de Jimmy), sin embargo en el caso de Cosmo es posible que solo estaba poniendo una piedra solamente en su mano y en el caso de Carl y Timmy solo fingieron)
  • Aunque es posible que algunas de las reglas no apliquen en personajes de otros universos, como los del cual proviene Jimmy.